ALERTA: BUSCAN EN JUJUY A UN PELIGROSO DELINCUENTE QUE SE FUGÓ DE SALTA


Efectivos de las fuerzas de la vecina provincia de Jujuy buscan a un hombre que huyó de Salta, donde detuvieron a sus cómplices con armamento, indumentaria e instrumentos de la policía. El sujeto escapó a Jujuy, donde chocó en el Catamontaña y se escabulló a pie.

Un intenso rastrillaje se montó en la provincia de Jujuy para localizar a un peligroso delincuente que se encuentra armado y se dio a la fuga, tras una persecución que inició en Salta cuando detuvieron a dos de sus cómplices, equipados con indumentaria policial y otras armas de fuego. 

El procedimiento dio inició la noche del miércoles y se extiende hasta estas horas, participando del mismo de manera conjunta fuerzas de seguridad de la vecina provincia y los agentes de la Unidad Regional Nº 6, ya que el hombre ingresó a Jujuy por la zona de Los Diques, donde protagonizó un siniestro vial en la zona del Catamontaña y dejó abandonando el rodado, escapándose a pie con rumbo desconocido. De acuerdo a lo que se pudo establecer, el personal del puesto de control de La Caldera en Salta detuvo la marcha de un automóvil Peugeot Partner de color negro en el que se desplazaban dos hombres y una mujer.

Del control realizado sobre el rodado y sobre sus ocupantes, se desprendió que el conductor tenía un pedido de captura vigente por "causa de amenazas simples y desobediencia judicial en concurso real", constatando además que en el vehículo habían armas de fuego, cargadores con municiones, uniformes policiales de color azul, chalecos porta elementos, borceguíes y pistoleras. Mientras se realizaban las diligencias de rigor, el conductor se subió al automóvil y emprendió rápida huida del lugar, dejando abandonado a sus cómplices, dirigiéndose para la zona de Campo Alegre, en dirección para Jujuy, por lo que rápidamente se dio la voz de alerta para todos los miembros de las fuerzas policiales tanto de Salta como de Jujuy.

Fue así que alrededor de las 21, en circunstancias en que un oficial de la Policía de la Provincia de Jujuy se encontraba por inmediaciones del puesto Caminero del Dique La Ciénaga, observó al vehículo involucrado pasar a toda velocidad, por lo que inició una persecución que lo llevó por un camino interno al Catamontaña, donde le dio la voz de alto al conductor del rodado, que al tomar una curva, derrapó y terminó incrustándose con un alambrado debajo de la banquina. Al llegar los policías jujeños, acompañados por personal lacustre, descendieron para aprehender al conductor, que ya no se encontraba en el automóvil, emprendiendo huida a pie con rumbo desconocido. 

Desde entonces, se montó un intenso operativo para localizar a esta persona que fijó residencia en ciudad Perico. En cuanto a las armas secuestradas, se desprendió que una había sido robada a un efectivo policial en el año 2019.

El delincuente estaría involucrado en un violento robo a mano armada registrado el lunes pasado en la capital salteña, donde un hombre fue abordado por un grupo comando que vestía uniforme policial en inmediaciones de la autovía "Circunvalación Oeste", fue reducido, maniatado, golpeado y abandonado a su suerte en cercanías al río Arenales.

Los malvivientes se habrían llevado el vehículo del damnificado, el que abandonaron a la vera de la ruta más adelante y se llevaron consigo una suma en pesos que supera los 150 millones de pesos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente