El intendente de General Güemes, brindó tranquilidad a los vecinos de la localidad.
Carlos Rosso, se comprometió a gestionar tierras para los vecinos de General Güemes
Vecinos de General Güemes se reunieron el sábado con el intendente Carlos "Kety" Rosso en busca de soluciones a la crisis habitacional que afecta a la localidad. La reunión se dio luego de que un grupo de personas intentara tomar posesión de un predio el viernes pasado.
Durante el encuentro, Rosso explicó que los terrenos en cuestión formaban parte de un proyecto de expropiación aprobado cuando él era senador provincial. Sin embargo, la medida no se efectivizó debido a que no se concretó el pago a los propietarios del inmueble, lo que ocasionó que las tierras volvieran a sus dueños.
Ante la demanda habitacional, el intendente señaló que es necesario coordinar esfuerzos entre el municipio, la Provincia, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y el área de Regularización Dominial para encontrar una solución viable.
"Nosotros aprobamos el proyecto, pero no se pagó y al no pagarse, la tierra vuelve al dueño. Hoy no hay tierras fiscales en la localidad para la construcción de viviendas sociales", sostuvo Rosso.
Rosso también mencionó que a nivel nacional se frenó el financiamiento para la construcción de viviendas, lo que complica aún más la situación. No obstante, aseguró que desde el municipio y junto a la Provincia están gestionando fondos para la compra de terrenos con el objetivo de ofrecer loteos con servicios básicos a los vecinos.
En este sentido, fue categórico al afirmar: "No les voy a decir ‘vayan que les voy a dar terrenos' porque no les voy a mentir ni jugar con su necesidad".
Si bien el jefe comunal reconoció la urgencia de la problemática habitacional, también advirtió que un pequeño grupo intentó politizar la situación en su contra.
"Si bien ese grupo fue minúsculo, creo que tenemos que trabajar por las tierras y por las viviendas, para que puedan tener casas quienes correspondan y merezcan, y que sean del municipio. No dejen que jueguen con sus necesidades", expresó.
Como parte del compromiso asumido, Rosso instó a las familias a inscribirse en el IPV y en Regularización Dominial para acceder a futuras soluciones habitacionales. Además, anunció que durante la semana se llevará a cabo un operativo especial para facilitar los trámites.
Por su parte, el senador provincial Enrique Cornejo, quien también recibió a los vecinos, respaldó las declaraciones del intendente y garantizó su acompañamiento en la búsqueda de soluciones.
"Vine a dar la cara, a mí me gusta enfrentar los problemas, hablar con la gente y decirles la verdad. Nunca voy a venir a mentirles", aseguró el legislador.