En Güemes, hallaron restos óseos que serian de un jubilado desaparecido

Se trato de Roberto Elías, un jubilado desaparecido desde febrero del 2022.

El año pasado un jueves 14, de Septiembre de 2023 en forma accidental, fueron encontrados restos óseos en un paraje conocido como El Algarrobal. La Policía forense se encuentra realizando los estudios para su identificación, aunque podría tratarse de Roberto Elías, un jubilado desaparecido en febrero del 2022. Familiares de Elías reconocieron algunas de las prendas de vestir encontradas cerca de los huesos hallados.

Un vecino de El Algarrobal, distante a 12 km de la ciudad de Güemes, una zona de fincas y cultivos, encontró prendas de vestir en un sendero, que lo llevaron posteriormente a descubrir un esqueleto completo en el interior de una acequia. En forma inmediata dio aviso a la policía local, quienes convocaron al CIF para que se haga cargo de la situación.



Entre las personas denunciadas como desaparecidas, la más reciente es la de Roberto Elías, un adulto mayor que al momento de su desaparición tenía 70 años de edad. Elías fue visto por última vez el 23 de febrero de 2022, siendo intensamente buscado por familiares y personal policial. Se hicieron rastrillajes a cargo del comisario mayor, Martín Alarcón, II Jefe de la Unidad Regional N°7 de Güemes, involucrando a más de 80 efectivos. El último de los rastrillajes fue en una zona ubicada entre los parajes El Algarrobal y las Vertientes, por la ruta provincial N ° 8, con resultados negativos.

Roberto Elías fue visto por varias personas el último día que se tuvo alguna noticia de él. Saludó y conversó con vecinos de Güemes, sin que ninguno de ellos notara algo anormal en su comportamiento. El día anterior al 23 de febrero, hubo testigos que manifestaron haberse cruzado con él en El Algarrobal, un paraje distante 12 km de la ciudad, pero al día siguiente otras personas reportaron haberlo visto caminando por barrios alejados del casco céntrico, lo que generó mucha confusión.

Roberto, en enero del 2022, perdió a su esposa, situación que lo afectó mucho. Con sus hijos viviendo en Córdoba, quedó solo en esta ciudad, se lo veía caminar por lugares alejados a su domicilio. De acuerdo a testimonios de algunos familiares, Roberto realizó comentarios sobre su esposa como si ésta estuviera con vida y mostraba algunos signos de pérdida temporal de la memoria. Para personas cercanas a la vida afectiva de Roberto, la posibilidad de que caminara hacia El Algarrobal era muy tenida en cuenta, debido a que fue su lugar de nacimiento. La búsqueda por parte del personal policial fue infructuosa, después de 8 meses de recorrer distintos parajes, los rastrillajes se dieron por finalizados, aunque la causa quedó abierta en espera de alguna novedad.

FUENTE: El Tribuno
أحدث أقدم