Siete personas fueron condenadas por varias estafas cometidas con la venta fraudulenta de lotes. Se trata de una mujer, sus cuatro hijos y dos personas más que simulaban ser parte de una firma inmobiliaria y publicaban anuncios ofreciendo terrenos que no les pertenecían. Para concretar el ardid presentaban documentación falsa.
Los avisos circulaban en un diario local y en la red social Facebook. Publicaban imágenes de los lotes que podían adquirirse con una entrega inicial en efectivo y el saldo en cuotas. Para concretar la operación y recibir el primer desembolso, entregaban a los damnificados documentación apócrifa que incluía firmas de los supuestos propietarios y escribanos.
En un procedimiento abreviado acordado por las partes, la jueza Carolina Sanguedolce, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, condenó a dos de las hermanas (de 27 y 29 años) a la pena de tres años de prisión condicional por el delito de estafas reiteradas en concurso real (ocho y siete hechos respectivamente).
También por estafas reiteradas (dos hechos), la madre (56 años) de los cuatro hermanos resultó condenada a dos años de prisión condicional.
Finalmente, a otras dos personas (44 y 32 años) les dictaron la pena de seis meses de prisión condicional por estafas reiteradas (tres y dos hechos respectivamente).
Justicia Salta